miércoles, 19 de marzo de 2014

Cálida bienvenida con Cake Pops

Bienvenidos a “Con Azúcar y Salero”, un blog de una novata para novatos y no tan novatos en el mundo de la cocina.

Mi nombre es Ana y desde hace unos años ha despertado en mí una tremenda pasión por este mundillo. Sin embargo la pasión por limpiar lo que se mancha no se ha activado aún (ni creo que lo haga nunca).
Me gustaría poder compartir con todos vosotros lo que ya conozco y voy aprendiendo, para que juntos lleguemos a ser grandes cocineros, o, al menos, “sorprender al personal” de vez en cuando con recetas de todo tipo.





Y, para empezar, vamos a hablar de mi primer experimento con Cake PopsPara aquellos que no conozcáis qué es esto, no os preocupéis, es muy sencillo. Se podría decir que es una piruleta de bizcocho.

En mi caso lo hice para no tirar los restos de un bizcocho, por lo que es una buena idea para aprovechar recortes de bizcochos o restos de galletas. Y es que se pueden hacer con infinidad de elementos.

Pero, ¿Cómo lo hice yo? Muy fácil. Utilicé lo siguiente:
  • -Bizcocho de naranja
  • -Crocanti
  • -Chocolate con leche
  • -Queso tipo Philadelphia
  • -Candy melts (o bien chocolate sino tenéis)
  • -Confeti para adornar.
  • -Palitos de piruleta
Nota: 
Los candy melts son muy parecidos al chocolate, tanto en textura como a la hora de fundir, pero pueden ser de diversos colores y sabores.
Tanto los candy melts como los palitos los podéis conseguir en cualquier tienda especializada. Sin embargo, yo lo he llegado a encontrar en el Corte Inglés y también en las tiendas Casa. En este último lugar algo más barato.


Elaboración:
  1. Desmenuzar el bizcocho lo máximo posible y poner un poco de virutas de chocolate (para los amantes del chocolate podéis echar más), y crocanti.
  2. Tras mezclarlo, añadir un poco de Philadelphia y mezclar. No es necesario mucho queso puesto que se utiliza para crear una masa compacta y que todos los elementos se integren bien.
  3. Con dicha masa vamos creando bolitas no muy grandes, ya que si nos pasamos, corremos el riesgo de que no se mantengan en los palitos. Es necesario meter las bolitas en el frigorífico durante un tiempo para poder manejarlos mejor.
  4. Derretimos los Candy Melts (los míos eran de naranja) o Chocolate. Cogemos los palillos y mojamos un poco la punta para introducirlos en los bizcochitos. Después lo metemos en la nevera otra vez para que la unión se fije.
  5. Una vez bien fijado el palito a nuestra “piruleta”, terminamos de bañar la bolita y decoramos al gusto.

En mi defensa diré que aunque no son tan bonitas como otras que he visto por internet, estaban riquísimas. Tanto que casi no queda ningún Cake Pop para hacer una fotografía decente, todos los bonitos "volaron" de la mesa.

Espero que les guste





1 comentario: