domingo, 6 de abril de 2014

Ensalada cremosa de patatas

La patata es uno de los grandes alimentos de la historia, aunque en un principio se usase como planta ornamental en algunas partes del mundo, gracias a ella tenemos grandes platos y también el famoso vodka.

Y es que, a pesar de los mitos de que la patata engorda, es un alimento que cocido o asado casi no tiene grasa. Pero no sólo eso, los nutricionistas aseguran que deberíamos comer más patatas. Claro está, que comer más patatas no significa introducir más “patatas fritas”, ya que no hay que abusar de esta forma de cocinarlo. Son un alimento con muchos “pros”, y que ayudan a perder o mantener nuestro peso.

Hoy, en concreto, os traigo esta receta sencilla del libro “Cocina para novatos” de Callum Hann, famoso por MasterChef Australia. De este libro sacaré varias recetas, puesto que es un libro que me gusta mucho por la forma de relatar las recetas y consejos.
Y es que hay una frase suya que me gusta mucho: “Todo el mundo necesita comer tres veces al día por el resto de su vida […] Usándome como ejemplo (tengo 21 años), si asumimos que vivimos hasta los 82, y que hacemos tres comidas, esto son 66795 malas experiencias que habría tenido si no supiese cómo cocinar”

Hay recetas en las que los ingredientes son difíciles de encontrar, pero da muchas ideas, como es el caso de la ensalada que hoy veremos.



Ingredientes para 2-3 personas:
  • 3-4 Patatas medianas peladas
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Mayonesa 
  • Bacon
  • Media cebolleta de tamaño medio


Elaboración:
  1. Trocear las patatas y cocer a fuego lento en agua con sal durante unos minutos hasta que se pueda insertar un cuchillo con facilidad.
  2. Escurrir las patatas y verterlas en un bol. Cuando aún estén calientes añadir un chorrito de aceite y zumo de limón, así como un poco de sal. Gracias al calor, los sabores se integrarán mejor.
  3. Una vez se enfríe, añadir una cucharada de mayonesa.
  4. Freír un poco de bacon, ya sea en tacos o tiras y colocarlo sobre papel absorbente. Después añadirlo a las patatas.
  5. Esto es opcional, pero yo suelo añadir algo de perejil y pimienta.

A mí me encanta para las cenas, puesto que no se tarda mucho en hacerlo; o bien como acompañamiento de algún plato único. Y es que el zumo de limón le da un sabor increíble.

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario