domingo, 20 de abril de 2014

Secreto de cerdo con verduras

El cerdo, ese animal del que se aprovecha todo, ¡Incluso sus secretos!

No estoy de broma. El secreto es uno de los cortes del cerdo más jugosos y sabrosos. Es una pieza caracterizada por la grasa intramuscular y que, a la plancha, se deshace en el paladar. En el mercado se puede encontrar tanto secreto ibérico como secreto normal. Nuestra receta de hoy usa el segundo tipo de carne, puesto que es más asequible.

Pero, ¿Cómo cocinarlo? Una de las formas en las que mejor se aprovechas sus propiedades es a la plancha, y eso es lo que vamos a hacer, acompañándolo de verduritas.


Ingredientes para 3-4 personas:
  • Un pimiento verde o dos, según sea el tamaño
  • Una cebolla pequeña
  • Un pimiento rojo
  • Un calabacín
  • Pastillas de caldos de verduras
  • 500-700 gr de Secreto
*Nota: las verduras pueden variar según sus gustos o lo que se tenga por casa.


Elaboración:
  1. Se pasa por la sartén el secreto troceado en partes no muy grandes para que se doren. Una vez doradas, se dejan en un plato aparte.
  2. Se saltean las verduras que vayamos a utilizar teniendo en cuenta su dureza. Recordad que si usáis zanahorias, éstas tardan más que otras verduras en hacerse.
  3. Una vez estén al punto las verduras, se añade un poco de agua para disolver una o dos pastillas de verduras, sólo la cantidad justa de agua, sino las verduras cocerían. Cuando se haya evaporado el agua, añadir el cerdo, para que se integren los sabores, con el fuego ya apagado, pero sin retirar la sartén.

Yo usé el maravilloso WOK de cocina, ese gran invento; pero se puede realizar en cualquier otra sartén. Además, se puede cortar el secreto en trozos más grandes y realizar las verduras sin mezclar todo directamente, sino cada uno en su plato. 


Espero que disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario