martes, 15 de abril de 2014

Galletas de mantequilla

No hay cosa que más me guste que una galleta de mantequilla. Bueno, en realidad sí, una buena galleta de mantequilla con un café con leche. ^^

Por ello, era necesario poner mi receta favorita de estas galletas. Hoy, me he sentido inspirada y he intentado hacer un glaseado para dar un poco de color, y, la verdad, es que estoy contenta. (Ya iré mejorando, lo prometo)

Ingredientes:
   *Galletas:
  • 100 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr. Azúcar glas
  • 130 gr. Harina
  • 20 gr. Maicena
   *Decoración (cobertura)
  • 100 gr. Azúcar glasé
  • Una cucharada de leche caliente
  • Extracto de vainilla u otro sabor
  • Colorante alimentario

Elaboración:


  1. Poner todos los ingredientes de la galleta en un recipiente, habiendo previamente tamizado la harina y maicena. Mezclar poco a poco los ingredientes hasta obtener una bola de masa. Recomiendo trabajar realizando pequeñas bolitas de masa y luego unirlas todas. Es un trabajo que requiere paciencia.
  2. Precalentar el horno a 180º
  3. Extender la mezcla en un papel de cocina o en una superficie con harina e ir cortando figuras según los moldes que tengamos. Si no se tuviesen moldes, se pueden realizar pequeñas bolitas y aplastarlas con una superficie plana. También se puede usar un vaso para recortar las figuras.
  4. Introducir la bandeja de galletas y hornear durante 10-15 min. hasta que tengan un color dorado pálido. Esperar unos minutos a que se enfríen y se solidifiquen antes de quitarlas de la bandeja.
  5. Una vez estén bien solidificadas podemos dejarlas como están o bañarlas en chocolate o lo que se quiera. En mi caso hice un pequeño glaseado que consiste en añadir el aroma con la leche caliente  (con un poco de colorante si se desea) al azúcar y conseguir una especie de pasta sin grumos. Una vez lo tengamos,  se van decorando poco a poco las galletas.




Como ven no es una receta muy difícil. Lo más complicado es el amasado, puesto que requiere su tiempo y paciencia.

Espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario